martes, 21 de diciembre de 2010

Secretos

Los secretos son como casas sin ventanas.

Es díficil construirlas. Toma tiempo y esfuerzo.
Son difíciles de demolir. Es más fácil destruirlas de adentro hacia afuera. Pero puedes salir lastimado en el proceso.
Es vergonzoso destruirlas de afuera hacia adentro. Sabiendo que poco a poco y lentamente se va a poder ver todo lo que tenías ocultado.

Cuando te encierras dentro de una casa sin ventanas es difícil mirar hacia afuera. Pero peor aún, es imposible que los de afuera te miren. Te encierras en tu soledad.

Una casa sin ventanas no recibe luz del sol. Ni le entra la brisa de verano.

Una última cosa sobre las casas sin ventanas:
Cuando te encierras dentro de una, te proteges de todo: De las opiniones, de los prejuicios, de las groserías, de las miradas, de todo; menos de una cosa, la más peligrosa. Te proteges de todo, menos de ti mismo. Y no hay nada que te proteja de ti mismo cuando estás encerrado.

Me siento protegido. Pero tengo miedo. Estoy inseguro. Estoy mal.

Necesito que alguien me diga que no pasa nada, que todo estará bien. Que no tengo que decidir si derrumbar o no mi casa. Quiero que alguien me diga que los finales felices existen. Que me digan que todo pasa por una razón. ¡Y quiero que me lo digan sin mentirme! Quiero sentirme bien denuevo.

Quizás quiero derrumbar mi casa. Pero ya estoy muy débil por luchar contra mi mismo. Necesito ayuda.
Tengo miedo.
Estoy inseguro.
Estoy mal.

3 comentarios:

Rousitah dijo...

Lo bueno de contarlo es que no mientes, pero si duele tanto, qué se puede hacer, aceptarlo como es y punto.

Al ocultarlo es cierto no consigues nada pero no te escapas de ti mismo, no hay miedo si tienes confianza. Que tengas un gran día, me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Complicada situación, un secreto es bueno cuando lo guardas para proteger ya sea a otra persona o ti mismo, es malo cuando perjudicas al guardarlo. Algunas veces es bueno guardarlo, dejarlo ahi y olvidarlo; pero si es algo que te intranquiliza y no te deja vivir en paz a veces es mejor derrumabar las paredes y disfrutar de todo lo que hay afuera, aunque duela. No te pongas mal toda situación se supera en este mundo, vamos segui adelante en todo y disfruta de un lindo día. Si tienes un final triste o feliz es tu decisión, solo es de tener actitud positiva, de levantar la mirada y ser fuerte....cuidate y suerte!

Marisín dijo...

Es normal que los seres humanos nos enfrentemos a problemas de los cuales la mayoría lo queremos guardar como secreto. Esta en uno en la actitud que tengamos el enfrentarlo ya sea para arreglarlo o simple y sencillamente para superarlo. Y dentro de esa actitud debemos tener la sabiduría para no dejar que nada ni nadie nos afecte al punto de querer aislarnos del mundo y mas cuando tenemos cosas tan preciadas como Amor de Dios, Amor de familia, Amigos, Salud, Oportunidades de vida y superación. Te deseo lo mejor y disfruta de los sabores y sin sabores que te brinde la vida, solo camina con la pisada fuerte y deja huellas de amor, perseverancia y actitud positiva. Un abrazo y mi eterna mano cuando asi la requieras. Tqm.