Esta va a ser una entrada corta, porque sé que no tengo mucho qué decir.
--
Hola,
Soy una persona muy, muy perfeccionista.
Yo pensaba que ser perfeccionista era buscar la perfección. Pero la perfección no es una meta.
Entonces.
¿Qué es ser perfeccionista?
Al principio, la perfección significaba para mí, esto: La ausencia de errores.
Ahora veo que eso no es así. Entiendo el error.
La perfección no es un estado de algo cuando está terminado. No es un adjetivo que le pones a algo cuando lo has limpiado y refinado completamente. No lo es, primero, porque es teóricamente imposible. Segundo, y esta es mi opinión, porque es fundamentalmente incorrecto pensar que algo es incorrecto.
Entonces, si no puedes decir que algo es 'perfecto' cuál es el punto de hacer una nota sobre la perfección? Si era para explicar eso, entonces esta sería, sin lugar a duda, una entrada muy tonta.
Ahora llegaría la parte en la que explico qué es la perfección. Esta es la parte en donde diría 'No! La perfección realmente es...' y lleno esos tres puntos con una explicación tan acertada y coherente que todo lector de esta entrada quedará completa e indudablemente convencido de que tengo razón.
Bueno, eso no pasará. Les diré por qué: La perfección es uno de esas pocas docenas de conceptos que escapa a la capacidad humana de comprender. La perfección no la puedo definir. Es simplemente... Perfecta. Sólo puedo decir lo siguiente:
'La perfección no es una meta. Es una filosofía'
Sin embargo, y este es un gran 'Sin embargo', Yo tengo una explicación para ser perfeccionista que me complazco en compartir. Es suficiente para mí, aunque difícilmente se vería como acertada.
Ser perfeccionista es ser un artista. Es obsesión por hacerlo mejor. Es fervor por encontrar errores y eliminarlos. Es adicción a la felicidad y placer que sólo el agregar el último detalle puede proporcionar. Es la capacidad de seguir adelante sólo porque sabes que lo harás mejor.
Y es que ser perfeccionista tiene nada o poco que ver con tener o no errores. No tiene que ver con la ausencia de errores, o con la incapacidad de depurar algo. Porque es teóricamente imposible crear algo puro y fundamentalmente incorrecto decir que algo es incorrecto.
Ser perfeccionista es estar dedicado a encontrar lo que no está bien. Es la incapacidad de dejar algo sin terminar, sin que esté 'perfecto'. Es el encantarse por ese detalle que hace que algo sea milésimamente mejor.
--Y aquí viene esa pequeña moraleja :)--
Aquel que se concentra en hacer algo perfecto, difícilmente lo logra.
Aquel que disfruta de hacer algo, y se concentra en hacerlo mejor, llega a la perfección. Y esta persona es la que sabe lo que es la perfección.
Perfectly Done. |
Y eso es lo que pienso sobre la perfección. Resultó ser largo. Gracias si leíste hasta aquí abajo :)
Amor y PAZ!
Lcc.
4 comentarios:
Querido Luis
me llevo la moraleja de tu escrito prendida al corazón -
Gracias por compartirla.
besitos
Me en-can-tó esta entrada... Es PERFECTA (sólo lo digo por molestar). "Ser perfeccionista es ser un artista". Eso fue lo mejor.
" Es la capacidad de seguir adelante sólo porque sabes que lo harás mejor. " me encantó esa parte y pienso que en realidad estás en lo cierto :) ♥
un beso grande, te felicito por tu entrada :)
te sigo :D!
Fenomenal...me deleite con cada parrafo de tu entrada...gracias por compartirla...
Publicar un comentario